El pacífico colombiano es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y hacer turismo ecológico
Isla de Malpelo
Declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, es una formación volcánica que emerge desde la profundidad de las cálidas aguas del Pacífico. Es toda una aventura llegar hasta ella, sin embargo, vale mucho la pena el esfuerzo, es una sensación increíble poder visitar esta inhóspita isla rodeada de importantes formaciones coralinas, animales marinos, entre ellos, el tiburón ballena, estrellas de mar, peces ángel, tiburón martillo, barracudas, pulpos, rayas, entre muchas otras.
Foto de: @tommybo_83
La travesía toma unas 22 horas de navegación y si escoges viajar entre agosto y octubre tendrás altas posibilidades de avistar las ballenas jorobadas que por esos meses visitan el pacífico. Al llegar a la isla serás recibido por infantes de la Marina que son los encargados de custodiar la isla
Nuquí
Foto de: @travelgrafia
Nuquí es uno de los destinos preferidos para los turistas que quieren buscar nuevos lugares para pasar sus vacaciones, grupos de jóvenes, parejas o simplemente amantes de la naturaleza y de nuevas experiencias. Nuquí es otrolugar donde se pueden ver las ballenas jorobadas durante su paso por estas cálidas aguas. Este es uno de los paraísos mejor guardados que tiene Colombia, estas playas rodeadas de selva virgen son el lugar perfecto para desconectarse del mundo, para disfrutar solo lo que los sentidos nos brindan.
En Nuquí hay diferentes formas de alojamiento como hoteles o eco lodges y aunque es una población muy aislada, los turistas encuentran precisamente en eso un gran valor, ya que al ser de difícil acceso, la playas y zona selvática se mantienen bastante conservadas y lejos de los tumultos de otras playas y zonas turísticas.
Foto de: @piedrapiedralogde
Bahía Solano
A pocos Kilómetros de la frontera con Panamá este lugar maravilloso del pacífico chocoano es hogar temporal de tortugas, ballenas jorobadas y aves que van cada año en búsqueda de un lugar para tener a sus crías, además de cientos de especies que viven permanentemente allí, formando uno de los ecosistemas más variados del mundo. Hay muchas actividades acuáticas que se pueden practicar en Bahía Solano, como buceo, pesca deportiva o senderismo, lo que atrae a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que ven en este lugar del pacífico una joya para explorar.
Foto de: @monvoyageencolombie
Isla Gorgona
Esta maravilla del Pacífico llegó a ser una prisión, comparable con la famosa Alcatraz, sin embargo, en 1984 la isla fue declarada Parque Nacional Natural, abriéndole la posibilidad a la isla de ser vista de manera diferente y de crearle un entorno positivo que ahora la cataloga como uno de los destinos más exóticos del Pacífico Colombiano. En Gorgona solo viven unos pocos, en la zona del parque natural solo están algunos guarda parques, científicos y quienes se encargan de las actividades turísticas. El arribo a la isla se puede hacer aéreo desde Bogotá hasta Cali y de ahí a Guapi y luego en lanchas de motor, o marítimo desde Buenaventura en barcos de cabotaje.
Las principales actividades que puedes realizar en la Isla Gorgona son: fotografía, caminatas, careteo, buceo y avistamiento de ballenas. Algunos de los lugares que no te puedes perder en este destino paradisíaco del pacífico son: Playa Blanca, La Azufrada, El Penal, Playa Pizarro y el Salón de arqueología. Algo que debes tener en cuenta es aplicar la vacuna de la fiebre amarilla y el tétano mínimo 10 días antes del viaje. En la Isla se ofrece el servicio de alojamiento en un hotel con todas las comodidades que respeta el entorno natural de su ubicación.
Foto de: @magoarango
Parque Nacional Natural Ensenada de Utría
Este parque es de otro mundo, un mundo mágico en el que la naturaleza muestra su poderío y te hace sentir lo que eres, un ser más, ni superior ni inferior, la parte de un todo que encaja en el sistema compuesto por mar, montañas, selvas tropicales, fauna y flora. Este paraíso chocoano, se encuentra en la costa norte del pacífico colombiano y es un lugar que te puedes perder de visitar. Para llegar a Utría, deberás tomar una lancha desde Nuquí en un trayecto que dura 45 minutos por el Río Ancachí, el espectáculo durante el viaje es maravilloso, podras ver cantidades de morros que sobresalen del mar, como si fueran montañas, tupidos completamente de árboles.
Tomado de: @hotelcostachoco
Al llegar a Utría el mar se transformará en una calmada laguna y sentirás que la selva quiere ganarle territorio al mar. El agua es cristalina y con seguridad querrás lanzarte a nadar en ella, verás todo tipo de animales marinos, arrecifes de coral y manglares, uno de los lugares de Colombia con más ecosistemas. No te arrepentiras de vivir esta experiencia tan maravillosa, sobre todo la de despertar cada mañana en una cabaña frente al mar, alejado/a del ruido y de la rutina de la ciudad.
Articulo editado, publicado en : https://www.espanol.skyscanner.com/noticias/inspiracion/5-lugares-para-hacer-turismo-en-el-pacifico 25/11/2019