En la audiencia que la excongresista Aída Merlano solicitó en Venezuela, que fue capturada el pasado 27 de enero en Maracaibo, dijo que su fuga fue pactada por las familias Char y Gerlein con la intención de “asesinarla”. Para Merlano, las familias Char y Gerlein configuraron una trampa con el objetivo de evitar que ella declarara ante la Fiscalía. Dijo ser testigo de cómo se daban “altas sumas de dinero” para financiar campañas, por lo que se siente un “objetivo militar”.
Aida Merlano también aseguró que, aparte de sentirse perseguida por el gobierno de Iván Duque, estuvo plagiada. Según su tesis, tras escaparse del consultorio odontológico en Bogotá fue trasladada a Valledupar donde, señaló, la intentaron asesinar. Merlano agregó que el 15 de octubre de 2019 se escapó de sus supuestos captores y que se dirigió a Venezuela.
Merlano también involucró a Germán Vargas Lleras y al exfiscal Néstor Humberto Martínez, sobre quien dijo conocer “grandes secretos”, de estar tras lo que ella define como “montaje” de los cargos que le imputaron y por los que fue condenada a 15 años de prisión.
Señaló a la empresa Valencorp de haber financiado la campaña de Germán Vargas Lleras luego de que el ex vicepresidente les entregara 5 mil viviendas. También acusó al estado colombiano por haber sido “maltratada física y psicológicamente” mientras estaba en prisión, y responsabilizó al capitán David Álvarez de haber liderado operativos en su celda en el Buen Pastor.
Publicado en: http://m.lanacion.com.co/aida-merlano-se-destapo-en-caracas 08/02/2020