La cifra consolida su posición líder en contenidos de vídeo digital, que llega a sus espectadores a través de 69 canales de la plataforma de Google
El grupo Prisa cierra el año 2023 alcanzando la cifra récord de 1.177.588.104 visualizaciones de sus vídeos en YouTube. A través de los 69 canales que mantiene en la plataforma de Google, se han publicado casi sesenta mil vídeos que han generado más de ochenta mil horas de visionado. Medido en años, el consumo de vídeo en el grupo Prisa supone 9.400 años de horas visionadas. Más de la mitad de las visualizaciones corresponden a vídeos de actualidad y casi una cuarta parte se refieren a emisiones en directo. El nuevo formato de vídeos cortos en vertical de YouTube también han supuesto doscientos millones de visualizaciones a los largo del año.
El aumento del consumo de vídeo ha venido acompañado por una estrategia para generar nuevos formatos y trabajar en contenidos de forma transversal entre las distintas cabeceras. En el caso de la Cadena SER, la emisora ha explicado la actualidad a través de sus programas y secciones retransmitidos en vídeo en directo, los especiales de sus principales programas, como Hoy por Hoy, La Ventana, Hora 25 o los programas deportivos Carrusel Deportivo y El Larguero, además de a través de los videoanálisis en los que participan sus periodistas. La información en directo ha sido también uno de los ejes de la web de la SER que ha informado a los oyentes de los eventos más importantes, también a través del vídeo.