Antes de comenzar hay que tener claro que esto no es Project xCloud. Es decir, el servicio de streaming de videojuegos que comenzó sus pruebas a finales de 2019 en Estados Unidos y Reino Unido es algo completamente distinto. Mientras en él los juegos se ejecutan directamente en los servidores de Microsoft, aquí lo que haces es usar tu consola para enviar el juego vía streaming a tu dispositivo Android.
Es decir, prácticamente lo mismo que Steam y su Steam Link. Aunque no sea lo que muchos esperan tras ver apuestas como Stadia de Google ya activas, la verdad es que no deja de ser una opción que puede dar mucho juego. Porque Xbox Console Streaming permite jugar a cualquier título que tengas en propiedad y también a aquellos a los que puedes acceder vía Game Pass.
Ahora
este acceso en fase de pruebas a dicho servicio llega a más países y sí, uno de
ellos es España. Por lo que ya puedes ir preparando todo lo necesario para
empezar a probarlo si tienes curiosidad por ver cómo funciona. Pero antes de
explicarte qué necesitas, la lista completa de países es la siguiente.
- Argentina
- Australia
- Austria
- Belgium
- Brazil
- Canada
- Chile
- China
- Colombia
- Czech Republic
- Denmark
- Finland
- France
- Germany
- Greece
- Hong Kong
- Hungary
- India
- Ireland
- Israel
- Italy
- Japan
- Korea
- Mexico
- Netherlands
- New Zealand
- Norway
- Poland
- Portugal
- Russia
- Saudi Arabia
- Singapore
- Slovakia
- South Africa
- Spain
- Sweden
- Switzerland
- Taiwan
- Turkey
- United Arab Emirates
- United Kingdom
- United States
Cómo usar Xbox Console Streaming
Si vives en uno de los países donde el acceso al servicio en fase de pruebas ya está activo, lo siguiente que has de cumplir son los requisitos mínimos. Estos básicamente son:
- Consola Xbox
- Mando Xbox bluetooth
- Dispositivo Android con versión 6 o superior
- Aplicación Xbox Game Streaming instalada
Con todo esto, lo siguiente que has de hacer es activar tu perfil con Insider. Esto se debe a que el servicio está aún en fase de pruebas, por eso es necesario si quieres acceder a él. Para hacerlo puedes seguir los pasos que detalla Microsoft aquí. Una vez dentro, con la consola inscrita, tu dispositivo Android y la app preparada sólo será cuestión de seguir unos pasos extras adicionales y listo.
Si has probado Steam Link o alguna solución parecida sabrás que tiene sus ventajas. Es cierto que jugar en una pantalla grande es mucho más satisfactorio, y evitar un streaming (aún siendo en red local) es algo que también garantiza una experiencia óptima. Pero si quieres acabar una partida ya metido en la cama es la solución ideal. De todos modos, prueba y valora por ti mismo.
Publicado en: https://eloutput.com/noticias/videojuegos/microsoft-console-streaming-disponibilidad/ 18/01/2020